Las amenazas vendrían de alias ‘Coco’, integrante de la garra samaria, quien lo habría agredido este domingo en la mañana.
Edinson Odiaga, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Pando segunda etapa, le aseguró a SANTA MARTA AL DÍA que teme por su vida, debido a una presunta amenaza que recibió por parte de alias ‘Coco’ en una pelea ocurrida este domingo en la mañana.
“Hemos sido víctimas de una amenaza por parte de un líder de la garra samaria, el cual agrede al Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), al encargado de la cancha y a mi persona. Me tocó usar la defensa”, manifestó Odiaga.
El altercado
Según el presidente de la JAC, el altercado se presentó cuando alias ‘Coco’, quien está en un programa de reinserción en el cual le ofrecen estudios y posterior trabajo en una empresa, les exigía a los de la JAC que le dieran trabajo en una obra de construcción que iniciará en el barrio El Pando. Al encontrar una respuesta negativa por los líderes, los agredió.
“Él dice que por qué no fue contratado en esa obra. En su ignorancia no sabe cómo van los procesos, pero, llega hacía la directiva de la acción comunal a agredirlos verbalmente y a tirarles piedra, afortunadamente no hubo heridos”, dijo Odiaga.
El hecho se registró a las 6:00 a.m., en el barrio El Pando, cuando la ciudadanía se disponían a secar la cancha para jugar un partido de futbol.
La comunidad que estuvo presente durante el altercado intervino, pero, la situación pasó a mayores y el presunto agresor, conocido como alias ‘Coco’, resultó violentado y tuvo que ser trasladado al puesto de salud de María Eugenia.
“Él me sigue amenazando diciendo que va a prender mi casa, donde tengo un niño de años, mi mujer, mi familia está en riesgo en este momento. Les pido a las autoridades competentes que se apersonen de esta situación”, declaró Odiaga.
Alias ‘Coco’ también habría amenazado a Edwin Toncel, Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal y a Andrés Serrano, Tesorero de la JAC.
“Nos fuimos a los golpes, pero las amenazas son las que más me preocupan. Sus familiares están alterados diciendo que van a acabar hasta con el nido de la perra, con toda mi familia. Eso me preocupa porque estoy desamparado, soy un líder que trabaja por la comunidad y en el momento me siento desamparado por todas las instituciones”, puntualizó el denunciante.