La Asociación de Comerciantes Nocturnos –Asocomnocturnos– solicitó formalmente una mesa de trabajo con la Policía Nacional para revisar la aplicación del Código Nacional de Policía (Ley 1801), ante los recientes inconvenientes registrados en establecimientos nocturnos de Santa Marta.
El presidente del gremio, Fidel Mozo, explicó que los cierres preventivos ejecutados por uniformados han generado confusiones debido a un presunto desconocimiento de los procedimientos establecidos en la norma. Aseguró que, según lo contemplado en la 1801, “no existen figuras intermedias de cierre: o hay sello o no hay sello”, por lo que pidió revisar los protocolos que se están aplicando en la ciudad.
Mozo resaltó que el gremio reconoce la labor institucional de la Policía, pero insistió en la necesidad de un espacio técnico donde se socialicen los documentos y lineamientos legales que deben guiar cualquier actuación operativa. “Queremos una mesa de trabajo para evitar dudas o inconvenientes entre la Policía Nacional y los comerciantes”, indicó.
Asocomnocturnos reiteró que el objetivo es unificar criterios, garantizar seguridad jurídica y fortalecer la relación entre autoridades y empresarios nocturnos, un sector clave para la actividad económica y turística de Santa Marta.


