Ante tanto ausentismo por parte de la mayoría de los diputados del Magdalena, la presidenta de la Asamblea departamental Claudia Aarón, quien siempre se había mostrado cauta al momento de juzgar a sus colegas por tantas inasistencias, “explotó” diciendo que quien no pueda cumplir con su función de diputado mejor renuncie.
Fue enfática en su molestia por la reiterada ausencia de sus colegas, pero se refirió específicamente a tres el aspirante a la Gobernación del Magdalena Edward Torres, a Martha López y a Marcos Brugés, “El doctor Edward Torres si está dedicado al tema de su Gobernación, que renuncie a la Asamblea y se dedique al tema de la Gobernación, la doctora Marta López está dedicada al tema electoral como estamos todos, que entonces renuncie para que pueda hacer su tema electoral si no puede venir a la Asamblea, lo mismo el doctor Marco Brugés”, afirmó.
La presidenta dijo que entendía que todos están en su tema electoral, pero que es imperioso que cumplan con la responsabilidad que tiene con la gente del Magdalena en la Asambleas departamental.
Pidió además responsabilidad y cumplimiento a los presidentes de las distintas comisiones en donde se estudian los seis proyectos que presentó el gobierno departamental para estas sesiones extraordinarias.
Anunció además que en los próximos días va a realizar con la mesa directiva, una comunicación para hacérselas llegar a todos los diputados, con copia a la Procuraduría, porque varios no están asistiendo, como debe ser a cumplir sus funciones en la Asamblea departamental, “con esto quiero salvar mi responsabilidad como presidente de la Asamblea”, aclaró.
Como se recordará el día que debía clausurase el periodo no hubo quórum, además en dos sesiones anteriores se presentó la misma situación.