Tal parece que la puja por quedarse con el contrato del Plan de Alimentación Escolar, PAE en el Magdalena, será una puja en la que los protagonistas serán los abogados de las firmas proponentes. Precisamente uno de los juristas que representa a una de las firmas interesadas en manejar el suministro de alimentos, es blanco de una presunta falta disciplinaria por querer dilatar el proceso.
Se trata de Francisco Javier Fajardo Angarita, apoderado del consorcio ‘Los Niños del Magdalena’, a quien le fue fue interpuesta una queja disciplinaria por parte de su colega Jhon Diaz Carpio, por una presunta falta disciplinaria al querer “dilatar” la elección de la entidad que ejecutará el contrato PAE.
Díaz Carpio es su contraparte en este proceso, pues actúa en nombre y representación del señor Luis Danilo Ordoñez Campo, de Aguachica – Cesar, representante legal de la ‘Unión Temporal Nutrimagdalena’.
Según Díaz Carpio, su colega viene haciendo “observaciones válidas en el proceso, pero en su contenido han sido temerarias y buscan dilatar la elección del proponente”.
Indicó que el 28 de mayo se debía adjudicar el contrato, y un día antes el abogado presentó una recusación diciendo que hay un conflicto de intereses, tema que generó que suspendiera el proceso y que fuera a parar a manos de la Procuraduría Regional, la que al menos por una semana más estaría estudiando el mismo.
El abogado vallenato, Jhon Diaz Carpio, interpuso la queja disciplinaria ante el Consejo Seccional de la Judicatura en el departamento de Nariño.
Argumenta Jhon Diaz Carpio, “como si lo anterior fuera poco, el mencionado profesional del derecho, participó en medios de comunicación regionales y nacionales, haciendo afirmaciones falsas y temerarias, como por ejemplo decir que el señor John Valle Cuello es representante legal o hace parte de la ‘Unión Temporal Nutrimagdalena’, situación que pone de manifiesto su actuar deliberado e irresponsable y que atentan contra la recta realización de los fines del Estado.
“Las conductas desplegadas por el señor Francisco Javier Fajardo Angarita constituyen posibles faltas disciplinarias”, concluyó el abogado vallenato, Jhon Diaz Carpio.
EL PAE EN MAGDALENA
Ante la emergencia del Covid-19, la Gobernación del Magdalena, en el marco del Programa de Alimentación Escolar-PAE- se llegó a 127.883 estudiantes del sector educativo, que se encuentran entre las edades de 4 y 17 años, quienes fueron beneficiados con la entrega de igual número de kits alimenticios.
En total, fueron entregadas 2.046.128 raciones industrializadas, 16 por cada niño, niña y adolescente en 633 sede educativas, ubicadas en los 28 municipios del departamento. Durante la distribución se contó con la presencia de la Interventoría a cargo de la Universidad Nacional de Colombia, Personerías, Comités Escolares de Alimentación, docentes y comunidad en general, quienes fueron veedores del proceso.
