La denunciante es la ex aspirante a la Asamblea del Magdalena, Mónica Amaris.
En las últimas horas, el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, notificó de una demanda de nulidad electoral en su contra a la diputada Candy Sánchez.
El recurso legal fue presentado por la ex aspirante a la asamblea del Magdalena por Cambio Radical Mónica Amaris, luego que la demandada presuntamente firmara contratos con el Estado en periodos indebidos.
Tal accionar iría contra el régimen electoral, por lo que señala que existe una inhabilidad en el cargo que ocupa actualmente en la Asamblea del departamento.
Los contratos se habrían efectuado en el Secop 2 con el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- por más de $12 millones; el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta -SETP-, por más de $446 millones; y con una licitación del municipio de El Piñón por más de $912 millones.
En tales firmas, habría figurado como subgerente accionista de la Sociedad por acciones Simplificada Maestre & Sanchez S.A.S, hasta el 7 de noviembre de 2023, mencionado que el esposo de la diputada es gerente y accionista de la misma.
Esto, estaría soportado por documentos claves de la Cámara de Comercio, fotocopias de contratos, entre otros.
Debido a las acusaciones, y luego de que la demanda fuera admitida con ponencia de la magistrada María Victoria Quiñones Triana, notificaron personalmente a Candy Sanchez, el pasado viernes 2 de febrero.
Asimismo, le advirtieron que debe dar respuesta a la misma a más tardar cinco días luego de su notificación por parte de la Secretaria General del Tribunal.
Finalmente, se espera que la diputada se pronuncie tras estas acusaciones que provienen de alguien que hizo parte de la lista a la Asamblea con el mismo partido político al que pertenece en las pasadas elecciones.