Inicio ViralTendencia Prepare su bolsillo, la parranda de velitas, navidad y fin de año le podrá salir un poco más cara

Prepare su bolsillo, la parranda de velitas, navidad y fin de año le podrá salir un poco más cara

por Redacción SMAD

Para noviembre del año anterior, los productos más apetecidos para esta época decembrina fueron los que más se encarecieron, además de los planes de recreación y turismo.

Analistas económicos dieron a conocer este viernes que la parranda de las familias para estas fiestas de velitas, navidad y fin de año podrá salir un poco más cara que el 2018. Lo que son bebidas alcohólicas experimentaron el aumento más fuerte el mes pasado, con un 0,44 %, según el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Dane.

En concreto los que más subió fueron productos como cerveza y refajo (0,67 %), cigarrillos, tabaco y derivados (0,31 %) y vino, champaña, jerez y aperitivos (0,19 %). Para alivio de muchos, uno de los que menos subió fue el aguardiente (0,10 %).

Pero si busca alternativas podría reemplazar algunas de estas bebidas con las que menos subieron, de acuerdo con el informe, como whisky, ron, brandy, vodka, ginebra, coñac, tequila, cremas de licor y aperitivos (0,09 %).

Para los planes de paseo lamentablemente también tendrá que contar con un presupuesto algo mayor, teniendo en cuenta que recreación y cultura fue el segundo rubro que más aumentó, con 0.39 %.

Según informes conocidos por el diario Pulzo, los paquetes turísticos fueron los que más se encarecieron, con 1,40 %, pero quedarse no cambiará demasiado: también subieron los cines y teatros (1,23 %) y los servicios de televisión por cable (0,56 %).

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev