Las intervenciones se adelantaron en Santa Marta, Ciénaga, Pueblovijeo y Sitionuevo.
En medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que atendió 95 riñas y apagó 36 fiestas durante el pasado fin de semana.
Las intervenciones se adelantaron en la capital del departamento del Magdalena, en el vecino municipio de Ciénaga, en Puebloviejo y Sitionuevo.
En medio de los operativos de vigilancia, registro personal y puestos de control, aplicaron 175 comparendos por “violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.
Según el comunicado que emitió la institución, en los procedimientos lograron la incautación de 35 armas cortopunzantes y la captura de 22 personas por diferentes delitos.
“Se capturan 3 ciudadanos por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 8 por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 6 por hurto, 2 por orden judicial y 3 por lesiones personales”, afirman.
En cuanto a los operativos de movilidad, la unidad de tránsito y transporte detalló que realizaron 142 comparendos por infringir las normas viales.
Además, incautaron seis motocicleta y la inmovilización de un vehículo que le figuraba una orden de embargo.
“Por otra parte, se solicitaron 11.200 antecedentes a personas y 9.400 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 20.600 antecedentes solicitados”, agregan.
La Policía indica que el pasado sábado y domingo más de 10 mil personas disfrutaron de las diferentes playas de la ciudad. Resaltan que el mayor número de visitantes estuvieron en El Rodadero y Cabo Tortuga.