El caso ocurrió en la tarde de este miércoles.
Los atentados de bala no dan tregua en el departamento del Magdalena. En la más reciente incursión sicarial, un hombre perdió la vida en el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera.
La víctima de este ataque fue identificada como Martín Taris Escobar Barón, quien era presidente encargado de la Asociación Nacional de Campesinos de Colombia -Anuc-, en la municipalidad en mención.
De manera extraoficial se supo que, Escobar Barón, fue amenazado en diferentes oportunidades, por liderar un proceso agrario denominado ‘Conquista’, dicho proceso consiste en habitar un lote baldío, en el que la Agencia Nacional de Tierras entregó el aval.
El hecho de sangre, se presentó en la tarde de este miércoles en la calle 7 con carrera 6, cuando la víctima fue interceptada por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero lo atacó a bala.
Los pistoleros, una vez cometieron la acción criminal, se marcharon a toda velocidad bajo la mirada atónita de varios pobladores.
La escena del crimen se llenó rápidamente de curiosos y agentes de la Policía del Magdalena, que se pusieron al mando de la situación.
Finalmente, una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalista de la Sijín fue la encargada de realizar los actos urgentes y llevar el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.