Santa Marta encabeza la lista con un total de 73 crímenes.
Hay preocupación entre los miembros de la Plataforma de Derechos Humanos, Líderes Sociales y Activistas de la Sierra Nevada -PDHAL-, ante el alto índice de homicidios en lo transcurrido del 2023 en el Magdalena.
Según la cifra más reciente revelada por la plataforma, hasta el 31 de mayo del presente año, un total de 202 personas han sido víctimas de las balas que a diario corren por lo largo y ancho del departamento.
Los crímenes están repartidos de la siguiente manera: 188 hombres y 14 mujeres; todos a bala.
De acuerdo con la tabla, Santa Marta lidera la lista con un total de 73 asesinatos, seguido del municipio de Zona Bananera con 44, Ciénaga con 22, y Fundación con 9 casos.
La plataforma expuso que, zonas como Pivijay, El Banco, Nueva Granada, Ariguní, Puebloviejo y El Retén, entre otros, también reportan homicidios.
Hay que mencionar que, en las últimas 24 horas, cuatro personas han sido asesinadas en diferentes poblaciones del departamento, quienes no hacen parte de este listado. Dichos homicidios han dejado tres presuntos sicarios capturados.
Cuanto dolor puede estar sintiendo la familia del niño que fue asesinado junto a su tío en la vía a la Guajira. Y digo niño, porque tenía 14 años.
Los muertos le suman estadisticamente a la Guajira, pero el dolor es de familias magdalenenses.Aquí en cierre de mayo. pic.twitter.com/gQQKWy15D7
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) June 1, 2023