El fenómeno natural vuelve a generar preocupación para los residentes de ese sector, que aseguran que cada día la situación es peor.
La erosión en las playas de Santa Marta nuevamente genera preocupación, pues cada día este fenómeno natural aumenta su afectación, especialmente en una de las más significativas del Distrito que es la de El Rodadero, además de las de Playa Salguera.
Debido a las quejas presentadas por los moradores de El Rodadero Sur, el presidente del Concejo samario Jaime Linero Ladino se pronunció, haciendo un llamado a las a las autoridades ambientales del Distrito, exigiéndoles que atiendan este fenómeno que aumenta cada día y que genera mucha preocupación entre los residentes de esta zona y ciudadanos en general.
“Desde hace varios años hemos denunciado que esta situación no da espera, porque se trata de una erosión costera que afecta directamente a los habitantes de este sector de El Rodadero Sur; y por eso una vez más hacemos este llamado a las autoridades encargadas de estos temas”, indicó Jaime Linero.
Recordó el cabildante que en el año 2018 el Concejo realizó una sesión descentralizada citando a las autoridades ambientales y de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes anunciaron la atención a este fenómeno natural; sin embargo, ha pasado todo este tiempo y el problema se ha agudizado.
El cambio climático, que origina olas más violentas, hace que las edificaciones ubicadas en el sector turístico de Playa Salguero se vean afectadas y aumente la preocupación de sus moradores.
Adriana Vargas es una de las bañistas ocasionales quien dijo que se sorprendió al encontrar como está de afectada, “yo venía antes y esta playa tenía su orilla natural como cualquier playa, y ahora el mar se ha comido la playa”.
Mónica López es una residente del sector, “la pregunta es qué está haciendo el Gobierno como tal para que esto no siga ocurriendo antes que ya no se pueda hacer nada”.