Las afectaciones se registran en cuatro corregimientos que pertenecen al área rural del municipio de Ciénaga.
Hay preocupación e incertidumbre en la Sierra Nevada de Santa Marta, ante el deterioro de más de 40 puentes en el área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
De acuerdo con algunos líderes el macizo montañoso, algunas de estas plataformas ya se han desplomado, mientras que otras, están a punto de colapsar, colocando en riesgo la vida de la comunidad.
Esto, preocupa a los campesinos, teniendo en cuenta que por medio de estas estructuras es posible recoger la cosecha y transportar los alimentos para su sostenimiento económico.
Los corregimientos afectados son Palmor, San Pedro, San Javier y Siberia, donde los presidentes de las Juntas de Acción Comunal se pronunciaron tras esta situación.
“Hay niños indígenas y campesinos en riesgo de perder sus vidas por tener que desplazarse por caminos y trochas que no cuentan con puentes para ir a sus escuelas. Por lo anterior, solicitamos la intervención inmediata de los gobiernos locales y nacional”, manifestó un líder.
Entre las estructuras afectadas, están el puente militar de la entrada de Palmor, el de la vereda Cherua 2 y la vereda La Libertad en San Pedro.