La Secretaría de Salud municipal se puso al frente de la situación.
Hay preocupación en la comunidad educativa del colegio Buenos Aires en Aracataca, Magdalena, por la proliferación de animales que pondrían en riesgo la salud del cuerpo docente y estudiantes, en el regreso a clases.
De acuerdo con lo expuesto por la coordinadora de la institución, Sandra Quintero, al retomar las labores evidenciaron la aparición masiva de mosquitos, palomas, murciélagos y otros insectos que impiden que las actividades se desarrollen con normalidad.
“Vemos con gran preocupación esta situación, ya que hay muchos zancudos que podrían causarle enfermedades como el dengue a nuestros niños. Además, en distintos puntos del colegio también hay abejas, lo que representa un peligro para todos”, señaló la directiva.
Ante esta situación, la administración distrital, a través de la Secretaría de Salud liderada por Daulys Mendinueta, se puso al frente de la problemática para realizar un diagnóstico, crear una ruta de trabajo e iniciar con prontitud las labores que garanticen el bienestar de toda la comunidad académica.
“Por fortuna no se han presentado casos de dengue en el corregimiento de Buenos Aires. Sin embargo, en el territorio encontramos que hay muchos puntos en los que se podría generar la aparición de los insectos, por lo que trabajaremos en jornadas educativas con la comunidad en general”, dijo la jefe de la cartera de Salud.
Finalmente, desde la administración indicaron que continuarán realizando recorridos por todas las instituciones, buscando garantizar que el regreso a clases en el municipio sea positivo, y que los estudiantes cuenten con instalaciones óptimas para el buen desarrollo de sus procesos de aprendizaje.