Durante el fin de semana, playas como El Rodadero y Playa Blanca no completaron su aforo.
Inicio la Semana Santa y la suspensión de vuelos de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air, tiene preocupados a los prestadores de servicios turísticos de Santa Marta, por la disminución de visitantes para esta época del año.
El Rodadero y Playa Blanca, ya sienten las consecuencias de la crisis aérea. De acuerdo con los trabajadores del sector turístico, para este fin de semana se esperaba lleno total, sin embargo, el aforo de ambos destinos no se completó.
“El año pasado, aunque teníamos algunas restricciones, el arribo de turistas fue masivo. Este año el panorama es diferente”, dijo un prestador de servicio turístico.
Asimismo, indicó que, los grupos que llegaron a las agencias que ofrecen el servicio para visitar Playa Blanca, fueron pocos, lo que ya empieza a generar afectaciones en la economía.
“Esperamos que la situación mejore y los turistas puedan llegar con el paso de los días a disfrutar de los servicios que tenemos para ofrecerles ofrecerles”, agregó servidor turístico.
Cabe recordar que, ante la crisis aérea, el Gobierno Nacional optó algunas medidas para mitigar la emergencia, ordenó a la Fuerza Aérea utilizar todos los aviones, incluido el presidencial, para transportar a los viajeros afectados.
Por su parte, el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, informó que durante la semana mayor el Distrito reciba más de 160 mil foráneos y que, la ocupación hotelera supere el 80%.