Las fuertes precipitaciones amenazan el bienestar de los animales en condición de calle y los que están en los refugios.
Esta semana, el gremio animalista manifestó preocupación por los animales debido al inicio de la temporada de lluvias en Santa Marta.
Las inundaciones y fuertes precipitaciones, amenazan la salud de perros y gatos que se encuentran en condición de calle.
Además, de aquellos que están en albergues o refugios realizados por grupos protectores de animales, como la casa de los gatos en el Polideportivo.
“En Santa Marta no llovía hace cinco meses y ahora las precipitaciones nos sorprendieron, estoy preocupado porque varios refugios de animales están inundados y no hay apoyo”, manifestó Lorenzo Bonilla, abogado ambientalista, en la madrugada este lunes durante el primer aguacero del año.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades distritales, para que ejecute una solución que le garantice seguridad y bienestar a los animales de la ciudad, durante esta época de lluvias.
Santa Marta 5 meses sin llover , y desde ayer no deja de caer agua, estoy muy preocupado porque varios refugios de animales están inundados y sin ningún apoyo.
Aquí es donde digo donde están los planes de gestión de riesgo con los refugios @SantaMartaDTCH pic.twitter.com/Tw4hni2NIk
— lorenzo antonio📚 (@lorenzo_bonilla) April 17, 2023