El gremio solicita que se entreguen las zonas terminadas para reducir el impacto negativo de las ventas.
Hay preocupación en el gremio de comerciantes de la carrera 5ta, por los avances en la demolición del asfalto de la avenida Campo Serrano, con lo que se busca avanzar rápidamente en la ejecución de la obra.
De acuerdo con lo manifestado por algunos propietarios de negocios y administradores, los operarios de la construcción estarían ‘rompiendo’ nuevos tramos, sin antes entregar las zonas que ya fueron intervenidas y terminadas, lo que estaría generando un impacto negativo en las ventas.
“Soñamos con ver la carrera 5ta reconstruida, pero estamos siendo cruelmente afectados. Para poder sobrevivir, nos ha tocado reducir el personal o disminuirle sus salarios”, expuso un comerciante a Santa Marta Al Día.
Ante esta situación, un grupo de comerciantes anunció que colocará barricadas con alambres púas, para evitar que la maquinaria pueda avanzar en la demolición del asfalto.
“Estamos agradecidos con la Alcaldía por la obra y todo lo que ha hecho para que el comercio de la carrera 5ta mantenga sus ventas, pero nuestros ingresos han disminuido más de un 50%”, señaló un propietario.
Por lo anterior, Santa Marta Al Día intentó comunicarse con la cartera encargada de la obra, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta al respecto.
Finalmente, es preciso indicar que, la intervención se encuentra actualmente sobre las calles 17 y 19, hasta donde ha avanzado con total éxito. Hay que recordar que, de acuerdo con la administración distrital, la ejecución de esta obra está por encima del cronograma establecido.