La comunidad indica que la falta de cultura ciudadana es la principal problemática.
Moradores de la calle 30 con 16 en el barrio Las Américas, denuncian la falta de cultura ciudadana que se vive en el sector, debido a que los terrenos que está adquiriendo la administración local para la ampliación de la calle, se han convertido en botaderos de basuras.
Todo tipo de residuos sólidos se pueden apreciar en estos espacios, los cuales también son foco de inseguridad y consumo de sustancias alucinógenas.
“Acá se ve a cada rato que vienen a tirar escombro y basura. Uno no dice nada porque se ponen groseros y hasta le quieren pegar. Pero es muy triste porque esta va a ser una obra que le va a cambiar la cara al pedazo”, indicó un morador del sector.
La obra de la que se habla puntualmente, es la ampliación de la calle 30, la cual permitirá un mejor flujo vehicular y actualmente se encuentra bastante avanzada.
“Esta obra avanza en un 87% por ciento de ejecución, y esperamos podérsela entregar a la ciudad de Santa Marta, una calle 30 como todos la soñamos”, indicó Diego López, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Urbano-Setp-.
Sin embargo, y a pesar de los avances significativos de este proyecto, la comunidad hace un llamado a la correcta disposición de residuos, puesto que de nada sirve una buena obra, si los usuarios o vecinos de la misma no la cuidan.
“Es un tema de cultura y sentido de pertenencia, porque si yo vivo al frente y veo que alguien está depositando los residuos sólidos, estoy en la obligación de decirle que no lo haga o llamar a la Policía Ambiental”, manifestó Luis Martínez, presidente de la JAC del barrio Las Américas.
Finalmente, los vecinos de este sector de la ciudad, hacen un llamado a los mismos habitantes del barrio, a que tengan cultura ciudadana y de esta manera no empañar esta obra que allí se desarrolla y que traerá progreso para la ciudad.
Por: Juan Rodriguez Martino