Las muestras de sangre del animal son analizadas en un centro especializado con el fin de confirmar las causas del fallecimiento.
Entre las primeras hipótesis que las autoridades ambientales manejan sobre el deceso del delfín que fue hallado este domingo en el sector de Puerto Gaira, figura el de una posible infección que vendría aquejando el animal.
Desde la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se indicó que solo mediante estudios especializados, que ya iniciaron, se podrán establecer las causas del fallecimiento de este ejemplar.
“El animal fue encontrado flotando en el mar y trasladado a la playa. Gracias a la atención oportuna del Centro de Rescate de Fauna Marina (Alianza Corpamag, Fundación CIM Caribe y Acuario de El Rodadero) el delfín fue retirado, se tomaron muestras de sangre y se llevó a cabo su disposición final en otro lugar”, informó el ente ambiental.
Del mismo modo, advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos que implica para las personas el entrar en contacto directo con animales que aparecen muertos sin que se determinen las causas, puesto que, en caso de tratarse de una infección podría trasmitirse a los humanos.
“Ante la aparición de animales muertos o varados, eviten tocarlos o acercarse, ya que podrían estar enfermos y representar un riesgo sanitario”, previene Corpamag.
La corporación recomendó que en estos casos lo mejor es informar inmediatamente a las autoridades ambientales, para permitir que sus expertos manejen la situación de manera segura y con los debidos protocolos.