Pese a que los protagonistas de esta historia son miembros de una iglesia cristiana, hoy se encuentran envueltos en una disputa en los que se señalan hasta de secuestradores y asesinos.
Lo que nunca pensó el exfiscal, Cayetano Acosta Rodríguez (fallecido), es que el resultado de tantos años y lucha y trabajo para lograr dejarles algo a sus hijos y esposa, hoy sea el motivo de una gran disputa, en las que saltan señalamientos de secuestro y amenazas de muerte.
Esta historia que hoy llama la atención de la ciudadanía samaria, la narra uno de los protagonistas, Jaime Cayetano Acosta Rodríguez, quien denuncia que su hermano, Jesús Gregorio Rodríguez, hoy tiene presuntamente secuestrada desde el año 2020 en la ciudad de Bogotá.
La disputa comenzó hace 5 años
Según lo narrado por Jaime, todo comenzó en 2020 cuando su “medio hermano” Jesús se llevó a su madre para la ciudad de Bogotá sin el consentimiento de él ni de otros miembros de la familia, todo para presionar y quedarse presuntamente con la herencia que les había dejado su padre.
La disputa de los hermanos en la que desafortunadamente han inmiscuido a su señora madre, es por una herencia que el exfiscal Cayetano Acosta, obtuvo tras demandar al estado; la cual consta de un retroactivo de $1.000.000.000 y una pesion mensual de $7.000.000
Según la denuncia, la mujer fue trasladada arbitrariamente a Bogotá en 2020 y desde entonces su paradero es incierto. Mientras las autoridades se han pasado el caso de una entidad a otra, los hijos de la víctima temen por su bienestar, especialmente porque padece de alzhéimer y requiere atención médica constante.
“En el año 2020, mi mamá vivía conmigo en El Rodadero, y luego de 20 años, notamos el interés de Jesús Rodríguez en estar con ella”, manifestó Jaime.
También, aseguró que Jesús ya había recibido la mitad del retroactivo y actualmente cobra la pensión mensual, lo que genera más sospechas sobre sus verdaderas intenciones.
Lo señala de no ser una persona confiable
Entre los señalamientos de ambos hermanos, Jaime dice que Jesús no es una persona confiable, pues presuntamente cuenta con antecedentes judiciales, incluyendo una denuncia por abuso sexual contra una de sus hermanas y otra acusación por parte de su exesposa, quien lo señaló de haber agredido a su propia hija de cinco años en Bogotá.
Mientras los señalamientos van y vienen, La familia insiste en que se emita una orden de captura contra Jesús Gregorio Rodríguez y se realice un allanamiento en la vivienda donde presuntamente mantienen retenida a la señora, la cual se encontraría enferma.
