Uno de los mediocampistas brasileños no se ha concentrado con la selección absoluta en Bogotá debido a dolores en una muela.
Miembros del cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores de la selección de Brasil se encuentra desde el domingo en la capital de Colombia, sede que eligieron desde la Confederación Brasileña de Fútbol-CBF como sede de concentración debido a su cercanía con los partidos que disputará el líder de las eliminatorias sudamericanas en esta triple fecha FIFA.
Brasil se medirá ante Venezuela, Colombia y Uruguay en esta triple jornada, siendo los dos primeros en condición de visitante, por lo que Bogotá era la sede más apta para que los jugadores se climatizaran previo a los partidos.
Una baja de último momento podría cambiar los planes del DT del combinado brasileño y se trata de Casemiro, quien lo más seguro es que no pueda disputar ninguno de los 3 encuentros por dolores en uno de sus dientes, que no lo dejan salir de Madrid.
Según indicó la CBF el mediocampista del Real Madrid no se unió a los entrenamientos en Bogotá debido a ‘Problemas personales’, pero con el transcurrir de las horas medios madrileños han conocido que el volante central tiene dolores en su boca debido a una infección en una muela que lo mantiene con fiebre e indispuesto.
“Aparentemente Casemiro tuvo fiebre, dolor y por eso no pudo viajar junto con sus compañeros el día anterior… Lo cierto es que frente a Venezuela seguramente no va a estar porque hoy no viajó y mañana Brasil va rumbo a Caracas”
Marina Granziera, reconocida periodista brasileña
Hasta el momento la propia Confederación Brasileña de Fútbol se mantiene al tanto de la mejoría del mediocampista central, que si no present6a mejoras en las próximas horas, sería baja para los 3 partidos de Brasil.
Cabe recordar que Brasil sufrirá la ausencia de su estrella Neymar para el partido ante Venezuela, debido a acumulación de tarjetas, y en caso de confirmarse lo de Casemiro serían dos bajas sensibles para la ‘Canarinha’. El ’10’ brasileño podría volver justo para el enfrentamiento ante Colombia, en donde seguramente será desequilibrante.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero