La defensora de los derechos humanos, Norma Vera Salazar, asegura que la directa responsable de esta situación es la Fiscalía por haber dejado vencer los términos.
Por tercera vez un hombre señalado de abusar de sus dos hijastras de 9 y 11 años solicitó que le concedan la libertad por vencimiento de términos.
La situación tiene en alerta a los defensores de derechos humanos de la ciudad, quienes desde el año 2020 han venido luchando para que se haga justicia en este caso que causó conmoción.
El caso
El hecho se registró en el mes de octubre del año 2017, cuándo dos niñas, una de 11 y 9 años edad, fueron abusadas sexualmente por su padrastro de 36 años de edad en el barrio Ondas del Caribe.
Sinivaldo José Gómez, quien ejercía de albañil y es el padrastro de las dos menores, fue denunciado ante la Fiscalía por el padre biológico de las menores de 14 años, quien en la actualidad las tiene a su cargo.
La defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar quien ha seguido de cerca el caso, hizo un vehemente llamado a la Fiscalía, y dijo que ve con preocupación que las dos menores que fueron sometidas a todo tipo de vejámenes de violencia sexual y psicológica, ahora son víctimas de un sistema que debe protegerlas.
“Ya han pasado casi 4 años de los hechos y 3 desde que el presunto abusador fue privado de la libertad, y es la tercera vez que por negligencia de la Fiscalía se vencen los términos. Las dos primeras veces realizamos plantón y con la presión de los medios de comunicación fue posible darle tres meses más al ente investigador para que trabajara, pero no lo hizo”, detalló.
Vera Salazar agregó que como ser humano el indiciado tiene unos derechos y que w de eso su abogado en una audiencia realizada el 8 de febrero solicitó la libertad”.
Ante la situación Salazar pide a la Fiscalía que se haga justicia en este caso y además le solicita a la Policía garantizar las medidas de protección y seguridad para las niñas y su padre bilógico.
Así mismo, pide al Bienestar Familiar no permitir que las menores vuelvan al hogar de la madre, pues fue cuando estaban a cargo de ella que se presentó el abuso.
Sobre las pruebas del caso, Norma Vera dice que hay suficientes para condenar a Sinivaldo José Gómez, pues las dos menores fueron sometidas a exámenes forense psicológicos y físicos que dan cuenta de que sí hubo abuso.
“Clamamos justicia, yo le creo a las niñas y además hay pruebas contundentes, esperamos que la Fiscalía haga lo propio y demuestre que está del lado de las víctimas y no del victimario”, finalizó.