Se verán beneficiados los cerca de 3.000 alumnos de las instituciones educativas del corredor vial.
Obras de señalización en las vías contiguas a centros estudiantiles en el corregimiento de Minca fueron trazadas en beneficio de la seguridad de los estudiantes de la zona. Las conocidas ‘cebras’ fueron pintadas en una iniciativa llevada a cabo por el contratista de la Ruta del Sol.
Dentro de las jornadas laborales que adelantan en el corredor vial, el personal también cumplió con los procesos de reparcheo de puntos críticos de la ruta, que atentan contra el buen funcionamiento de los automotores.
Barrios como El Yucal, María Cecilia, Villa Toledo, las distintas torres de Parques de Bolívar, El Cisne, Villa Kamila, urbanización Alexandra, Villas del Campo, Mirador de Minca, Ciudad Equidad fueron los beneficiados de estas medidas de señalización; asimismo, le hacen el llamado a la comunidad a que respeten las normas de tránsito, así impedir futuros siniestros.
De igual forma, la comunidad de la zona hace el llamado a las autoridades locales para la instalación de reductores de velocidad, ante el riesgo que se exponen los alumnos registrados de las instituciones educativas aledañas, que exponen su integridad al cruzar carreteras transitadas por todo tipo de vehículos.
Dentro de los establecimientos escolares implicados se pueden mencionar el Colegio Juan Jacobo Rousseau, el Instituto Corazón de María, sede de la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre y el megacolegio Aluna, recintos que movilizan alrededor de 3.000 estudiantes diariamente.