‘Levitating’ es el tema que se encuentra en medio de la polémica.
La artista británica Dua Lipa, es acusada por segunda vez de plagio por su éxito ‘Leviteiring’. Compositores y agrupaciones alegan que parte de la música y de la letra son una copia de canciones ya existentes.
En un primer momento fue demandada por los artistas de reggae Artikal Sound System, que en un tribunal en Los Ángeles afirmó que la canción de la artista es muy parecida a la producción que ellos lanzaron en el año 2017 denominada como ‘Live your Life’.
Ahora bien, la cantante recibe una segunda demanda, pero en esta ocasión en un juzgado de Manhattan por los artistas Russell Brown y Sandy Lincer, por la canción ‘Wiggle and a giggle all night’, compuesta en 1979, la misma que el español Miguel Bosé adaptó en 1980 para crear su famoso “Don Diablo”.
Lo anterior, se debe a que estos compositores consideran que la melodía de la canción de ‘Levitating’ es muy parecida a una de ellos.
A su vez, los compositores argumentan que Dua Lipa en una ocasión manifestó que ella se había inspirado en “épocas pasadas” para su álbum.