Este es el primer y único martes 13 de 2020.
Aunque desde hace mucho tiempo se asocia el martes 13 con la mala suerte, en 2018 la astróloga Paola Jiménez aseguró que no es así y que, de hecho, este es un día con oportunidad para la prosperidad, detalla en un informe el portal Pulzo.
En ese entonces, Jiménez también les dio algunos consejos a los escépticos para activar las buenas energías y repeler las negativas en cada martes 13. Entre las recomendaciones estaba levantarse de la cama con el pie derecho, literalmente.
Sobre por qué el martes 13 se relaciona con la mala suerte, hay diversas explicaciones (ninguna es científica) y a continuación puede conocerlas; asimismo, podrá conocer 5 tragedias que ha habido en este día:
History Channel indica que desde la antigua Roma y la antigua Grecia se asociaba el martes con la mala suerte porque se le vinculaba con Ares y Marte, dioses de la guerra, pero la primera vez que se relacionó un martes 13 con la mala fortuna fue el 13 de abril de 1204, “cuando cayó Constantinopla en la Cuarta Cruzada”.
De acuerdo con el medio, también se cree que fue un martes 13 cuando se produjo la destrucción de la Torre de Babel, por lo que el mundo quedó hablando en diferentes lenguas.
De igual manera, según History, está la creencia de que Judas Iscariote —quien traicionó a Jesucristo— era el número 13 en la mesa de la última cena.
En la mitológica griega se tiene una referencia similar: se cree que Loki, “el dios tramposo, maligno y atrevido” fue “el treceavo invitado en una catastrófica cena de dioses en el Valhalla” (una especie de paraíso donde viven los dioses).
¿Es realmente el 13 un número de mala suerte?
La numerología señala que el número 13 “lleva el nombre de ‘la inmortalidad’” y “tiene que ver con un proceso de cambio hacia lo nuevo”, recoge el Clarín.
Teniendo en cuenta lo anterior, el portal argentino explica que el número 13 es significado de cortar con el pasado, de “caminos que se abren, renacimiento e inicio de lo nuevo”.