Los ebrios no recuerdan prácticamente nada de lo que hicieron durante su estado de borrachera y un estudio reveló lo que suele suceder en el organismo.
La Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo, se ha dedicado a investigar sobre el tema de la pérdida de conocimiento y el estado de ebriedad, por lo que ha analizado 26 estudios relacionados a este tema.
Según los especialistas, los ebrios no olvidan, realmente lo que pasa es que el exceso de alcohol en su organismo no les permite almacenar en el cerebro lo sucedido durante su estado de ebriedad.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas ya pasadas de copa, pierden momentáneamente la capacidad de guardar recuerdos en su cerebro, razón por la que no logran saber lo que hicieron mientras estaban ebrios.
La imposibilidad de recordar se debe a que el alcohol afecta una parte del cerebro llamada hipocampo, en donde se hallan las neuronas responsables de almacenar los recuerdos, que al ser impactadas por el alcohol, pierden esta capacidad durante un periodo de tiempo.
Estos resultados demuestran que aquellas personas que dicen “beber para olvidar”, realmente solo lograrán no recoger los recuerdos mientras estén ebrios, pues habrían tenido que emborracharse cuando hicieron lo que ahora desean olvidar.
En caso de haber una lesión física, la persona no lo recordaría y seguramente se enteraría únicamente por el dolor o deberá buscar que un amigo o alguien le cuente lo sucedido.