Los menores a diario exponen su salud por la presencia de los quirópteros.
Por proliferación de murciélagos, los estudiantes de la institución educativa del corregimiento de Rio Mar, jurisdicción del municipio de Algarrobo, tuvieron que salir de la planta física del plantel a dar clases en un patio de una vivienda aledaña.
Cerca de 70 niños tienen que exponer su salud a diario al ingresar a los salones plagados de murciélagos y sacar las sillas, para posteriormente ubicarlas debajo de las carpas y poli sombras instaladas en la vivienda contigua.
“La infraestructura de esta institución se encuentra demasiado averiada, aparte de eso se encuentra plagada de murciélagos. Esos animales tienen niños en todas las aulas, lo que representa un peligro para la comunidad estudiantil”, informó el concejal Jaider Isaza.
Los moradores del corregimiento de Rio Mar, manifiestan que la Alcaldesa de algarrobo Liceth Prieto se reunió con los padres de familia para buscar una solución a esta problemática que padecen a diario los menores.
“Lo que haría la alcaldesa sería un techo de zinc, algo provisional, que para mí es una falta de respeto con los niños que madrugan a diario para formarse, y se les deben garantizar un ambiente óptimo”, agregó el cabildante.
El llamado de los padres de familia y de la comunidad en general es a que se realicen las obras necesarias para que los niños puedan ir a clases en total tranquilidad.
Además, piden que la secretaría de Educación del Magdalena pose su mirada a estas zonas, ya que afirman nunca recibir el apoyo de la administración departamental.
“El llamado directamente tienen que ser a la secretaría de Educación que es el ente que le corresponde tomar las acciones, además de la Gobernación y administración municipal, para que de manera urgente se tomen las medidas”, puntualizó Isaza.
