Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

En Algarrobo también se estarían presentando invasiones de predios

Desde la administración municipal se le está enseñando a la comunidad sobre el respeto a la propiedad privada.

El Magdalena, al igual que otros departamentos del país, está viviendo un fenómeno de invasión de predios de manera ilegal por parte de civiles que pretenden adueñarse a como dé lugar de un terreno.

Dentro de los municipios que se ha conocido la ejecución de estos actos delictivos, se encuentran Plato y Ciénaga, no obstante, a esta lista se le sumó el municipio de Algarrobo.

“Actualmente en el municipio de Algarrobo hay dos invasiones que son en predios privados. Estamos esperando dar el debido proceso para poder actuar en derecho.”, indicó la alcaldesa Liceth Prieto.

La mandataria manifestó que dichas invasiones se vienen presentando en la cabecera municipal y que a la fecha no se han reportado en la zona rural del municipio.

Ante este complicado momento que atraviesa el país por la apropiación de tierras de manera ilegal, desde Algarrobo se adelantan charlas con la comunidad para que conozcan a detalle las circunstancias en las que los campesinos pueden acceder a los terrenos otorgados por el estado.

“Estamos trabajando y enseñándole a la gente que se debe respetar la propiedad privada. Además, viene un año muy político donde las personas que no tienen ni idea, fomentan este tipo de actuaciones y hay que sentarse y hablar con las comunidades”, agregó.

Finalmente, la burgomaestre se refirió a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo meses atrás con referencia al tema de inseguridad y afirmó que gracias al trabajo articulado entre las autoridades y las comunidades, se encuentran en constante comunicación para generar un mayor ambiente de tranquilidad en esa zona del Magdalena.

“Nos toca aunar esfuerzos entre todos los gobiernos, es un trabajo que no se hace de la noche a la mañana, pero si articulamos las ideas y generamos una política local, regional y nacional, dará los resultados”, concluyó la alcaldesa de Algarrobo.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

El denunciado afirma que las labores que han adelantado con los predios se encuentran acorde a ley. A través de su cuenta de Twitter,...

Magdalena

Los menores a diario exponen su salud por la presencia de los quirópteros. Por proliferación de murciélagos, los estudiantes de la institución educativa del...

Magdalena

La comunidad educativa afirma que se han interpuesto 11 denuncias y sigue la misma situación. En Algarrobo Magdalena, cientos de estudiantes están siendo víctimas...

Magdalena

A través del Departamento para la Prosperidad Social se destinará $ 5.77 millones de pesos para el municipio. La alcaldesa del municipio de Algarrobo,...

Magdalena

Con la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, quien informó a través de un comunicado de prensa que se encuentra en delicado estado de...