La decisión fue tomada por la Administración Municipal ante la información de un presunto ataque contra la estación de Policía.
Ante los constantes hechos de inseguridad en el municipio y el accionar criminal del Clan del Golfo contra la Policía en todo el país, la Administración Municipal de Aracataca, en coordinación con la Policía departamental, tomó la decisión de cancelar el evento de celebración de los 110 años del municipio de Aracataca.
Esta determinación se adoptó tras recibir informaciones de inteligencia que alertaban sobre un posible ataque y hostigamiento contra la estación de policía del corregimiento de Soplador, así como amenazas divulgadas a través de redes sociales y audios en los que se mencionan como objetivos las estaciones de policía de Zona Bananera, Aracataca y Fundación.
Ante la gravedad de las amenazas y con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes, las autoridades consideraron prudente suspender todas las actividades públicas relacionadas con esta conmemoración.
La Administración Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía e invita a mantenerse atentos a la información oficial.
