Los afectados duermen en los camiones donde transportan las atracciones mecánicas.
El mundo de diversión, como parques de atracciones y circos, hoy vive una verdadera pesadilla por el Covid-19. En Santa Marta, 30 de persona quedaron atrapadas y a la deriva, durmiendo en los camiones donde transportan toda maquinaria.
A través de un comunicado a la opinión pública el parque de diversiones Looping Park expuso la situación que vive desde hace dos meses, luego de que el Gobierno Nacional y local decretara el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de la ciudad.
En el documento, afirman que la Secretaria de Gobierno revocó su permiso para seguir en funcionamiento ya que el Gobierno prohibió los eventos de asistencia masiva en toda Colombia.
Desde ese entonces, decidieron desmontar todas las atracciones y empezar a sobrevivir con lo poco que lograron recaudar de la boletería mientras el parque de diversión funcionó en la ciudad.
Sin embargo, no han generado ingresos económicos, por lo que no tienen dinero para pagar el arriendo del parqueadero.
“Somos 30 personas que hemos quedado sin sustento familiar porque nuestros ingresos dependen única y exclusivamente de la venta de boletos diariamente. Hemos estado aquí, sobreviviendo durante dos meses sin trabaja y ningún ingreso económico”, dice el comunicado.
El parque de atracciones recalcó que todos sus empleados se han quedado sin fondos y hasta el momento la administración Distrital o el Gobierno Nacional no les han brindado ayudas o apoyo para sobrevivir durante esta emergencia sanitaria.
“Ante todo lo que estamos pasando nos vemos en la necesidad de acudir a la solidaridad de las personas o empresas que quieran colaborar con nosotros con productos no perecederos para poder seguir adelante”, agrega el documento.
Finalmente, Looping Park da a conocer que fueron los primeros en cerrar sus puertas y serán los últimos en poder reabrir por pertenecer al mundo de la diversión.