Las autoridades también buscan que conductores de buses solo transporten el 50% de lo usuarios.
A través de un Facebook Live, Carlos Caicedo, Gobernador del departamento del Magdalena sorprendió a todos los samarios con la drástica medida que anunció para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus –COVID 19– en esta zona del país.
En la reunión que adelanta el mandatario de los magdalenenses en su despacho, con el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, brigadier general Gerardo Melo Barrera y el coronel Contreras, evalúan las nuevas medidas que tomarían para que el virus no llegué y se propague en la ciudad de Santa Marta y los principales municipios del departamento.
“Con las nuevas determinaciones confiamos que la ciudadanía al acatarlas vea en ellas garantías para su salud, seguridad física, biológicas, que es tan importantes en momentos tan importantes como en estos en la declaratoria de la pandemia”, manifestó Carlos Caicedo.
El Gobernador del Magdalena durante su intervención añadió que las medidas que están valorando tienen que ver con restringir la circulación de personas en distintos lugares. Entre las nuevas medidas se encuentran la reducción de reuniones de 150 a 50 personas, además, buscan que en los buses estén solo al 50% de su capacidad y así los usuarios tengan las distancias necesarias.
Carlos Caicedo, recalcó que pese a las decisiones que se tomaron en el departamento del Magdalena, en especial su capital –Santa Marta-, para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus las personas no acataron a ellas y se fueron a los bares, playas y centros comerciales.
“Estamos valorando con el Ejército y la Policía Nacional establecer prohibición de circulación más a allá de las 7:00 de la noche, es decir un toque de queda. También evaluamos establecer la ‘ley seca’ durante el fin de semana, asimismo, la reducción de número de pasajeros en el transporte”, puntualizó Carlos Caicedo.
Finalmente, el Caicedo manifestó que el decreto será suscrito en las próximas horas y se dará a conocer a la ciudadanía en general. Por su parte, la alcaldesa, Virna Johnson, también trabaja en las restricciones.