De cara al enfrentamiento ante Perú para definir al tercero y cuarto de la Copa América, la ‘Tricolor’ tuvo que decirle adiós a dos de sus futbolistas.
El primero de ellos es el caso ya conocido de Matheus Uribe, quien tuvo una lesión en el psoleo durante los entrenamientos luego de la fase de grupos de la Copa, razón por la cual no fue visto ni hizo parte de los suplentes en los duelos ante Uruguay por 4tos de final, ni ante Argentina por semifinales.
El mediocampista de la selección se devolverá a Portugal a terminar su recuperación muscular con el club en el que milita, el Porto, como se tenía previsto. Cabe destacar que Uribe seguía en la concentración del equipo debido a que en caso de pasar a la final el jugador pudiera apoyar a sus compañeros desde las gradas.
El otro jugador es el lateral izquierdo de Boca Juniors, Frank Fabra, quien sufrió la pérdida de su padre este miércoles 7 de julio y por calamidad domestica saldrá de la lista de convocados.
La Federación de Fútbol Colombiano-FCF- emitió un comunicado extendiendo sus sinceras condolencias por el fallecimiento de Sebastián Fabra, padre del jugador de la ‘tricolor’.
Aunque lo de Matheus Uribe ya era noticia conocida y de alguna manera el DT Reinaldo Rueda consiguió cubrir el espacio del antioqueño con la presencia de Cuellar, la ausencia de Fabra obligará a que el director técnico no pueda hacer cambios por la banda izquierda y mantenga la presencia de William Tesillo.
Para muchos este duelo por el tercer puesto será un buen momento para probar y darle chance a jugadores que no han disputado muchos minutos en el campo de juego, como era el caso de Fabra, quien sólo ingresó contra Argentina.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero