Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Por millonaria deuda de Promotora Jiménez, apartamentos de Venecia Central sufren prolongadas suspensiones de energía

Dejó una deuda en el servicio y ahora Air-e le quita la luz a los dueños de apartamentos que están al día con el servicio.

Los propietarios e inquilinos del Conjunto Residencial Venecia Central han levantado la voz contra la Promotora Jiménez, gestora del proyecto, por una deuda que supera los 40 millones de pesos en las zonas comunes.

La gravedad de la situación se intensifica con el corte arbitrario de energía realizado por la empresa Air-e a toda la copropiedad, afectando a cientos de residentes, a pesar de que estos aseguran estar al día con sus facturas individuales.

Los afectados alegan que la deuda acumulada proviene de la conexión fraudulenta realizada por la Promotora Jiménez, generando cargos elevados de energía que recaen sobre los propietarios, quienes sostienen que la comunidad no estaba al tanto ni contemplaba ese consumo.

Uno de los propietarios destacó que “la empresa Air-e, al cortar la luz a pesar de los pagos al día, viola nuestros derechos y busca cobrar facturas correspondientes a áreas comunes que no guardan relación con el consumo individual”.

La gota que colmó el vaso fue un prolongado corte de energía que afectó a más de 450 personas en la copropiedad, extendiéndose por más de 15 horas.

A pesar que se hizo el pago pendiente y de tratarse de un caso que afecta sin razón a decenas de usuarios, la empresa no reconectó el servicio de manera oportuna, obligando a los residentes en medio de su desespero a recurrir a recursos particulares para restablecer la electricidad.

Ante la situación crítica y los reiterados cortes de energía como táctica de presión para el pago, los propietarios han decidido emprender acciones legales contra ambas empresas.

En ese orden de ideas, han presentado denuncias ante la superintendencia, argumentando que Promotora Jiménez incumplió la norma Retie, Promotora Jiménez y no se entiende como Air-e lo certificó y permitió la conexión; así mismo, exigen la individualización de la energía de las zonas comunes y los apartamentos.

Los residentes del Conjunto Residencial Venecia Central hacen un llamado a las empresas involucradas para que encuentren soluciones y realicen acuerdos que no afecten el bienestar común.

Advierten que, de no obtener respuestas satisfactorias, seguirán con las denuncias y tomarán las vías legales necesarias para poner fin a lo que consideran un “abuso” por parte de la Promotora Jiménez y Air-e.

Comunicadora social y periodista, premio Rodrigo Noguera Laborde. Sencilla, apasionada por las historias detrás de la noticia y con enfoque social.

Te puede interesar

Santa Marta

El caso ocurrió en Gaira y fue denunciado por la Empresa de Servicios Públicos Essmar en las redes sociales.  A través de un video...

Deportes

El insólito caso se registró este domingo en medio del partido que el equipo samario disputaba ante Cúcuta Deportivo. Las cosas no pueden estar...

Judiciales

Las autoridades los señalan de causarle graves lesiones. En las últimas horas Fiscalía 12 especializada de Barranquilla, en coordinación con unidades adscritas a la...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el corredor universitario. La víctima sufrió más de 30 lesiones. La noche del viernes, un docente...

Santa Marta

El representante del ente de control afirma que suspender la opción tarifaria no es el mecanismo para que se reduzca sustancialmente el costo de...

Magdalena

La medida favorece a 5 millones de usuarios de la empresa Air-e. Los magdalenenses por fin escuchan una noticia alentadora con respecto al servicio...