En el Distrito está prohibido llevar de parrillero hombre, para evitar que se comentan hurtos y homicidios.
La secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó operativos para el cumplimiento de la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad, en aras de prevenir delitos como hurtos y homicidios.
Las acciones interinstitucionales, que se desarrollan con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Secretaría de Movilidad, permitieron la inmovilización de 116 motocicletas.
Los vehículos de dos ruedas fueron quitados a sus dueños en los barrios Bastidas, Gaira, El Rodadero, 20 de Julio, Santa Cruz, San Pablo, Curinca y Líbano.
“Tenemos 116 motos inmovilizadas por el Decreto que prohíbe el parrillero hombre, que nos ha permitido reducir los delitos de mayor impacto, sabiendo que la utilización de una motocicleta con hombre parrillero puede ser una ocasión para generar afectación de seguridad”, dijo Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad.
En el desarrollo de las caravanas de seguridad, las autoridades sorprendieron a un grupo de personas que se citaron por medio de redes sociales en las inmediaciones del estadio Sierra Nevada para hacer piques ilegales.
“Encontramos más de 50 personas que se conglomeraron para hacer los piques, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana lograron inmovilizar más de 10 motocicletas que estaban participando de este ejercicio peligroso, que afecta la seguridad y pone en riesgo la vida de los transeúntes y de los mismos participantes”, explicó la funcionaria.
El comandante de la subestación de Policía en Gaira, capitán Billy Andrews, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre lo peligroso que son estas acciones.
“El llamado es a que no sigamos con esas prácticas peligrosas en ninguna parte de la ciudad”, dijo.