En el sector se desbordó el río dejando damnificadas a varias familias.
Este sábado nuevamente se presentaron fuertes lluvias en toda la ciudad de Santa Marta, dejando a su paso situaciones de emergencia que tienen preocupada a la comunidad.
La primera situación se presentó en la zona de Guachaca, donde a causa del desbordamiento del río, gran cantidad de agua ingresó a las viviendas dañando muchos enseres.
“Llegamos al corregimiento de Guachaca para verificar la situación ayer registrada y encontramos que tanto allí como en la vereda Puerto Nuevo, el desbordamiento del río logró llegar hasta más de la mitad del campo de fútbol ubicado sobre la parte baja, pero el agua y lodo que ingresó a las viviendas a una altura aproximada de 50 cm evacuó rápidamente”, informó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.
Una situación similar ocurrió en Buritaca, donde a raíz de la inestabilidad del terreno contiguo al río, colapsó una cabaña.
“La creciente fue mucho más agresiva ocasionando daños y perdidas materiales a los locales comerciales y viviendas, provocando a su vez el colapso total de una cabaña inhabitada que previamente había sido evacuada por la Ogricc ante el riesgo que representaba esta”, agregó el funcionario.
Gracias al oportuno desalojo del inmueble no se registraron víctimas mortales, sin embargo, la comunidad teme porque las lluvias continúan y pueden presentarse más emergencias.
Es por ello que, desde la Oficina para la Gestión del Riesgo, se enviarán equipos para remover todo el material que imposibilita el tránsito en las vías principales.
“Trasladaremos maquinaria amarilla a Buritaca en el sector de las cabañas, para retirar el lodo de las calles para facilitar la movilidad y garantizaremos el suministro de agua a la comunidad afectada para la limpieza de los locales afectados”, puntualizó Lizarazo.