La administración distrital entregó las ayudas humanitarias prometidas el primer día de la emergencia.
Luego de que la comunidad de Las Malvinas protestara en reiteradas ocasiones para que se les retirara el sedimento que quedó en las calles producto de la creciente del río Manzanares, la administración distrital acudió al llamado y retiró el lodo con maquinaria amarilla.
Esta acción, permitió que se reactivara el tránsito de vehículos por la zona, teniendo en cuenta que este, estaba restringido por la cantidad de barro que se encontraba en las calles.
Además, en el sector se adelantan trabajos de poda de árboles en las áreas que mayor riesgo representen para la comunidad, teniendo en cuenta que, se prevén fuertes lluvias durante lo que resta del año.
Asimismo, es importante mencionar que, también fueron entregadas las ayudas humanitarias prometidas a los moradores de este barrio durante el día de la emergencia.
Finalmente, desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del Distrito hacen un llamado a la ciudadanía revisar los techos y canales de desagüe, no arrojar basuras al río y mantenerse atentos a los anuncios que emitan los organismos de socorro.