Parques Nacionales informó que firmó un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta para que atiendan las situaciones de riesgo en el atractivo turístico.
Tras varias muertes por ahogamiento presentadas en el Parque Tayrona por la falta de salvavidas y personal médico para atender emergencias, por fin Parques Nacional Naturales de Colombia informó que firmó un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta para atender situaciones de riesgo que se registren en el área protegida.
La entidad encargada de la operación de la reserva natural manifestó por medio de un video publicado en sus redes sociales que están fortaleciendo la gestión del riesgo del parque, con el objetivo de que los visitantes estén más seguros.
En ese sentido, los bomberos prestarán el servicio de salvamento, rescate acuático, atención pre hospitalaria y atención básica de emergencia.
Además, se contará con ambulancias, lanchas, salvavidas y dotaciones de botiquines de primeros auxilios en las playas que comprenden la reserva natural.