» La victoria lo deja en carrera por un cupo en la copa Sudamericana, donde es el actual subcampeón.
Un solitario gol de Michael Rangel, el primer de Junior en la Copa Libertadores, sirvió para que el cuadro barranquillero logrará su primera victoria en la competencia a cuestas de San Lorenzo de Almagro.
Con cambios en la formación, Michael Rangel como delantero de área y Freddy Hinestroza como mediocampistas encontró mejores respuestas en la cancha. A los 14 minutos abrió la cuenta con un centro preciso que lanzó Marlon Piedrahíta desde la derecha y que conectó Rangel de cabeza en un anticipo a Fabricio Coloccini.
Ese gol le alcanzó para recuperar la confianza. Aunque se repartió la posesión con San Lorenzo generó opciones para aumentar el marcador. Luis Díaz fue desequilibrante por momentos pero sigue en deuda en la definición.
El equipo visitante estuvo lejos del nivel que exige el liderato de su zona y aplazó su clasificación a los octavos de final. Tuvo pocos intentos para el empate y abusó del juego fuerte. A los 94′ el colombiano Andrés Rentería fue expulsado.
El próximo partido de Junior será el 8 de mayo como local ante Melgar. Un triunfo más lo mantiene en competencia internacional para el próximo semestre.
Al cierre de esta nota, melgar perdía 2-0 con Palmeiras como local lo que dejaba a Junior con opciones de luchar por llegar a Sudamericana, pues los incas estaban con 4 unidades y Junior con 3.