Este escenario deportivo no es utilizado desde los Juegos Bolivarianos.
El año 2017 para Santa Marta fue muy importante en materia deportiva, debido a que varios fueron los escenarios que fueron inaugurados en el marco de los Juegos Bolivarianos que tuvieron en esa oportunidad como sede la capital del Magdalena.
Sin embargo, 5 años después el coliseo de Gaira aún no ha podido ser utilizado por los habitantes de la localidad 3, debido a diferentes fallas en su infraestructura, que han impedido que se realice cualquier tipo de evento en este lugar.
Pero, tras años de debates en el Concejo Distrital y solicitudes de los líderes comunales, la administración distrital, inició obras en este lugar, para brindarle a los gaireros un nuevo espacio en el que puedan desarrollar sus actividades culturales y deportivas.
“Desde el 2017 que este coliseo fue inaugurado, no ha podido ser usado por los habitantes de la Localidad. Ayer extrañamente sin que nos anunciaran, comenzaron a hacer unos trabajos de levantamiento del piso de madera, que costó algo más de 300 millones de pesos y está siendo removido”, informó Diego García, edil de la localidad 3.
Esta obra que tuvo un costo de 2.684 millones de pesos más una adición de 1.338 millones, desde hace 5 años solo es utilizada por las palomas, quienes encontraron refugio en el abandonado escenario.
Los líderes de la comunidad, afirmas haber agotado todos los recursos, para que recaigan responsabilidades sobre los responsables de este gran atraso.
“Nosotros hemos hecho el deber, se han puesto las denuncias en Fiscalía, Contraloría y de hechos estas entidades han estado en el coliseo tomando evidencia y ya les corresponde a ellos castigar o no a quienes sean responsables”, agregó García.
Cabe recordar que, en noviembre del 2021, la Secretaría de Infraestructura había iniciado trabajos de reparación del escenario deportivo, sin embargo, dichos trabajos no surtieron ningún efecto y las condiciones siguen siendo deplorables.
Pese a no ser comunicados de los trabajos, los ediles de la localidad, han buscado por sus propios medios información sobre los trabajos que se adelantan.
“Al parecer el piso del coliseo será en concreto, con las especificaciones técnicas que requieran, y también nos mencionaban que se hizo una cotización para la cubierta, para repararla para el tema de las lluvias”, puntualizó el edil.