El alumno no tuvo más remedio que pedirle ayuda a uno de sus compañeros para completar el pasaje.
A través de redes sociales se ha vuelto viral el momento incómodo que tuvo que vivir un estudiante de la Universidad del Magdalena, luego de que un chofer de un bus del Sistema Estratégico de Transporte de Santa Marta lo bajara porque le hacían falta 400 pesos del pasaje.
El caso fue divulgado por un amigo del afectado, a través de un capture de la conversación que sostuvo por la red social de WhatsApp con su compañero.
En la corta conversación se puede ver como el joven afectado le pregunta a su amigo donde se encuentra, con el fin de pedirle un favor y así evitar irse a pie hasta su lugar de residencia.
“Es que me bajaron del bus porque me faltaban 400 pesos, el vale me dijo que no podía llevarme porque luego le tocaba a él pagar esa plata. Mano para que me prestes los 400 y yo mañana te los pago, porque si no me toca irme a pie hasta manzanares”, manifestó el estudiante.
Por fortuna su compañero se encontraba cerca y pudo ayudardalo.
Entre tanto, Jesús Escorcia, como se identifica el joven que expuso lo sucedido, señaló que es “inadmisible estas escenas que son pan cada día en la Universidad del Magdalena. El 80% de los estudiantes de la universidad son estratos 1 y 2. A diario se enfrentan al martirio de elegir entre comprar comida o tener para el pasaje. Necesitamos condiciones dignas para estudiar”.