Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Madre clama justicia por la muerte de su hija arrollada por una buseta en el Mercado Público

De acuerdo con las autoridades, el conductor del bus iba conduciendo en estado de embriaguez.

Un verdadero calvario vive la señora Ana Cárdenas, madre de Georgia Valentina Carta Cárdenas, una mujer de 33 años de edad, que perdió la vida luego de haber sido arrollada por un bus del servicio público, adscrito a la empresa Cootransmag.

Este trágico hecho se registró el pasado 19 de diciembre, a la altura del CAI del Mercado Público, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 7:45 de la noche.

De acuerdo con las versiones entregadas en su momento por los tripulantes de la buseta, el chofer iba excediendo los límites de velocidad y no se habría percatado de que Georgia Valentina iba sobre la vía a bordo de su motocicleta y la chocó abruptamente.

El fuerte impacto que recibió la fémina en su humanidad, conllevó a que fuera remitida de urgencias a la Clínica Bahía, donde permaneció durante tres días esperando una cirugía de tórax; la cual nunca fue realizada debido a que el centro asistencial carecía de un médico con esta especialidad.

Por lo anterior, sus familiares solicitaron el traslado de Georgia Carta a la Clínica El Prado, donde finalmente fallecería el 6 de enero del presente año, producto de cuatro paros cardiacos.

Hoy, cuatro meses después del siniestro, la madre de la víctima clama justicia por la muerte de su hija y exige a las autoridades que se judicialice el responsable del hecho.

“El conductor de la buseta de placas TPX-927, iba manejando en exceso de velocidad, segundo grado de alcoholemia y no portaba licencia de conducir”, reposa en el informe policial del accidente de tránsito.

Asimismo, según informaron los testigos, el chofer del autobús habría intentado escapar de la escena de siniestro, pero los pasajeros lo obligaron a detenerse y a hacerse responsable de lo sucedido.

“Los dueños de la buseta colocaron una denuncia por hurto de vehículo el 21 de diciembre, para presuntamente omitir responsabilidades. Por ello, actualmente presentan un proceso en la Fiscalía por dolo eventual”, señaló Ana Cárdenas, madre de la mujer.

De la misma manera, los familiares de la mujer abrieron un proceso en contra de la Clínica Bahía, por haber retenido a la mujer cuando no contaban con el personal idóneo para garantizarle el bienestar a la mujer, según expone la madre.

Georgia Valentina Carta Cárdena dejó cuatro hijos de 15, 8, 4 y 2 años de edad, con los cuales su madre lucha incansablemente para que las autoridades se apersonen del caso y judicialicen a los responsables.

“No quiero que hechos como estos se repitan en la ciudad y le sigan cobrando la vida a personas con tantos sueños. Ayer fue mi hija, hoy la joven periodista y quien sabe a quién le tocará mañana. Por eso, exigimos justicia”, manifestó la madre.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

A la Policía Metropolitana de Santa Marta llega un refuerzo de 350 unidades, 250 de los cuales se sumarán al personal asignado para incrementar...

Portada

El afectado denunció que desde hace 5 años es víctima de amenazas por acciones que adelanta como dirigente del barrio Los Alpes A en...

Santa Marta

Es una iniciativa para contribuir y trabajar por el crecimiento económico de la Región. El alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello, en su compromiso de...

Santa Marta

El concejal Martínez afirma que es acosado por otros compañeros de corporación debido a su particular manera de debatir y presentar proposiciones en el...

Judiciales

Las capturas se realizaron en los municipios de Aracataca y Pivijay. En desarrollo de los esfuerzos para proteger a los niños, niñas y adolescentes,...

Judiciales

La captura de esta persona requerida por orden judicial se produjo en desarrollo de las acciones que adelanta la Policía del Magdalena en el...