La Secretaría de Salud explicó los motivos de la demora en el procedimiento de levantamiento del cadáver de la habitante en condición de calle.
Luego del lamentable caso donde una mujer en condición de calle y nacionalidad venezolana perdiera la vida en los escalones de la galería del Mercado Público de Santa Marta por razones aún desconocidas y cuyo cadáver permaneciera por más de ocho horas en el sitio, la Secretaría de Salud del distrito explicó que la demora en el procedimiento de inspección y levantamiento se presentó por la falta de identificación de la fallecida.
Según lo informado por la secretaría distrital, el proceso demoró un poco ya que la identificación de esa persona no se pudo realizar de manera inmediata.
“Este es uno de los problemas de la población migrante, pues la mayoría no cargas sus documentos de identidad, por lo que se hace difícil identificarlos”, manifestó un funcionario público.
La Secretaría también informó que una vez se identificó a la fémina, procedieron a la elaboración del acta de defunción, documento indispensable para poder llevar acabo el levantamiento de cadáver por parte de la funeraria.
Hay que recordar que este suceso generó indignación entre los comerciantes del sector, quienes manifestaron que pese a los llamados constantes, ninguna autoridades se hizo presente durante todo el tiempo que el cadáver permaneció en el sitio.
Según lo informado por testigos, la mujer permanecía agonizante desde las 8:00 de la mañana en los escalones de la galería del Mercado ubicado en la calle 11 con carrera 9, y con el pasar de las horas, la salud de la mujer empeoró, falleciendo sobre las 11:00 de la mañana, sien levantado el cadáver sobre las 7:30 de la noche.