A través de denuncias ciudadanas, la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) retiró este viernes un cambuche que desempeñaba la función de restaurante, ubicado en la carrera 4 con calle 7A en el sector de El Rodadero, el cual evidentemente no cumplía con las normas de higiene y salubridad, aplicables para este tipo de negocios.
En la inspección realizada por la Secretaría de Gobierno Distrital, la Promotora Turística ProRodadero y la Udep, encontraron, que en el sitio se vendía comida sin ninguna condición higiénica, por lo cual procedieron a cerrar de manera e inmediata el sitio y del mismo modo se realizó el decomiso los elementos que en este caso utilizaban para volver un sitio de espacio público en restaurante.
La medida sanitaria impuesta fue dada tras encontrar graves hallazgos, entre ellos, la presencia de cucarachas, ratones e irregularidades en la manipulación de los alimentos.
Iván Calderón, de la Promotora Turística ProRodadero, agregó que: “En el cambuche vendían comida sin los más mínimos requisitos legales, ahí en una terraza, prácticamente en la calle, fueron muchas las irregularidades encontradas en el lugar, puesto que funcionaban sin ninguna clase de permiso, con vertimiento de toda clase de grasa, expedían comida en las condiciones más horrorosas, con vectores, con ratones, con toda clase de insalubridad”.
De acuerdo a lo informado, los principales consumidores eran algunos conductores de vehículos de servicio público incautos que pasaban por allí.
Este tema que a todas luces hace parte de la cadena de seguridad y sanidad de la ciudad y los establecimientos que ofrecen alimentos que deben cumplir con todas las normas de higiene, sin embargo también es importante que el consumidor sea el primer responsable en detectar y denunciar las fallas, pues gracias a esa información las autoridades toman cartas en el asunto.