La falta de energía eléctrica durante más de tres días llevó a habitantes del corregimiento de Santa Rosalía, en la Zona Bananera del Magdalena, a bloquear la Troncal de Oriente como medida de protesta.
Los residentes denunciaron que un daño en un transformador dejó al sector sin servicio, sin que la empresa responsable atendiera la situación, lo que generó inconformidad en la comunidad y afectaciones a la movilidad en esta importante vía.
Le puede interesar: Gobernadora Margarita Guerra encarga a Armando Salas como Gerente del hospital San Cristóbal de Ciénega
El cierre de la carretera se mantuvo hasta la noche, cuando la intervención de la Policía de Tránsito y Carreteras del Magdalena, liderada por la mayor Gloria Calvo Agudelo, permitió abrir un canal de diálogo entre los manifestantes, la administración municipal y representantes de la empresa de energía.
Como resultado de los acuerdos alcanzados, se realizó el cambio del transformador averiado, se restableció el servicio eléctrico y se habilitó nuevamente el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Troncal de Oriente.


