El joven había llegado desde Bogotá a disfrutar de sus vacaciones en la capital del Magdalena, aunque los médicos hicieron todo el esfuerzo por salvarlo, la víctima perdió la vida.
Un lamentable hecho se registró en horas de la tarde del martes en Playa Blanca, sector de El Rodadero, en Santa Marta, cuando un joven turista sufrió un ataque de epilepsia dentro del agua y murió por inmersión.
La víctima fue identificada como Cristián Chávez Sanabria, de 23 años y natural de Bogotá, el joven había llegado con el fin de disfrutar de sus vacaciones en Santa Marta, pero sus familiares nunca pensaron encontrarse con la muerte en uno de los sectores turísticos de la ciudad.
De acuerdo a la información entregada por sus parientes y testigos del hecho, Chávez Sanabria sufrió un ataque de epilepsia cuando nadaba, pese a que fue sacado a tiempo en el lugar no hay salvavidas, otro turista que también disfrutaba en el sitio logró establecer la salud del joven mientras era trasladado en una lancha hasta la orilla de la playa en El Rodadero.
Pero la incertidumbre siguió en los familiares de la víctima, después de ser trasladado el cuerpo del joven hasta El Rodadero duraron esperando más de 30 minutos una ambulancia, la cual nunca llegó.
Cristián tuvo que ser trasladado en una patrulla de la Policía Metropolitana hasta la sala de urgencia de la clínica El Prado, allí los galenos de turno trataron de reanimarlo durante varios minutos pero el joven no respondió y perdió la vida.
Este hecho deja en evidencia que a la Administración Distrital le falta trabajar más para brindar la mejor seguridad a los visitantes, un caso de negligencia por falta de salvavidas y ambulancias en los sitios turísticos.