Esquivar un caimán, esa habría sido la razón por la que el conductor del camión cisterna que se accidentó en la vía Santa Marta-Barranquilla, perdió el control de su automotor. Luego de no poder tomar el rumbo sobre la vía el carro se indenció, provocando una tragedia en las carreteras del Magdalena.
Según Jorge Martínez, funcionario de Ruta del Sol II, el hombre que resultó ileso informó que perdió el control del vehículo y se fue a un costado.
Jorge Martínez, funcionario de la Ruta del Sol II, dijo que “esta persona de inmediato abandona el camión y se dirige a la carretera. Su estado de salud es estable”.
El hecho que ocurrió en el kilómetro 47, más exactamente a la altura del corregimiento de Tasajera, según informa el alcalde de Puebloviejo, Fabian Obispo, la emergencia deja hasta ahora al menos 7 personas muertas y más de 50 con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.
La concesión Ruta del Sol II reveló que hubo desobediencia de parte de varias personas que con el ánimo de llevarse combustible del camión cisterna accidentado en Tasajera, interrumpieron las labores de atención a la emergencia.
El informe de la empresa indica que en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación, no obstante, la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado.
Indicó que recibió el llamado siendo las 7:30 de la mañana, en el que se le informó que un camión cisterna que cargaba combustible se volcó sobre el kilómetro 46 cerca al peaje del corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo.
“A pesar que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, dice el comunicado.