Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Ruta del Sol confirma que apoyó en evacuación de heridos; pero que hubo desobediencia en accidente de Tasajera

Asegura que la cantidad de personas tratando de llevarse el combustible, evitó que se acordonara la zona antes del incendio.

A través de un comunicado la concesión Ruta del Sol II reveló que hubo desobediencia de parte de varias personas que con el ánimo de llevarse combustible del camión cisterna accidentado en Tasajera, interrumpieron las labores de atención a la emergencia.

El informe de la empresa indica que en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación, no obstante, la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado.

Indicó que recibió el llamado siendo las 7:30 de la mañana, en el que se le informó que un camión cisterna que cargaba combustible se volcó sobre el kilómetro 46 cerca al peaje del corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo.

“A pesar que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, dice el comunicado.

Añadió que “la presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades. Es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”.

EL RESTO DEL BOLETÍN

Lamentablemente se informa que al menos siete personas murieron calcinadas y otras cuarentena sufrieron quemaduras de consideración.
Ruta del Sol II dispuso de una ambulancia y vehículos para conducir a varios de los lesionados a centros asistenciales cercanos.
El consorcio lamenta lo ocurrido y reitera el llamado a las personas a tener un comportamiento adecuado al momento de registrarse accidentes en las carreteras.
Igualmente indica que sigue en la zona apoyando a los organismos de rescate. Las causas del volcamiento del camión que iba sentido Barranquilla – Santa Marta hasta el momento son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

Según la coronel Adriana Paz, dos de los tres hallazgos estarían asociados con el grupo criminal ‘Los Pachenca’. Las autoridades en Santa Marta continúan...

Judiciales Local

El hombre era natural del municipio de Puebloviejo. Como Marlon Jesús Gutiérrez Asencio, de 17 años, fue identificado el joven hallado muerto en la...

Magdalena

Con esta iniciativa, la administración departamental busca promover una adecuada gestión al plástico de un solo uso. A través del proyecto ambiental ‘No seas...

Judiciales Local

Al parecer, recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza. Tras permanecer por más de doce horas en una Unidad de...

Santa Marta

Operarios de la Ruta del Sol trabajan para retirarlo. Durante la noche de este viernes un enorme árbol cayó sobre la vía que conduce...

Magdalena

El Acuario de El Rodadero y Corpamag le celebraron el cumpleaños al manatí rescatado. El Acuario del Rodadero y la Corporación Autónoma Regional del...