La familia de nueve integrantes pide ayuda para reconstruir su vivienda. Dicen que se quedaron sin nada.
Un verdadero drama vive una familia indígena del resguardo Kogui Himalayo Arahuaco en la Sierra Nevada, luego de que uno de sus integrantes, un menor edad, por espantar una avispa genera un incendió que acabó con las dos casas de bareque donde vivían.
De acuerdo con el profesor Nelson García, la situación se dio cuando tres niños de 10, 7 y 4 años se encontraban solos en el lugar, debido a que sus padres debieron asistir a una reunión de la comunidad.
“En ese momento uno de los niños vio una avispa y en su inocencia, intenta espantarla con fuego, en ese momento se prendió la casa y allí comenzó el incendió. Fueron dos casas bareques, ya que en una dormían y en la otra cocinaban”, detalló.
Por fortuna, otros miembros de la comunidad ayudaron a los infantes, quienes no sufrieron ninguna lesión y se encuentran bien de salud.
“Todos están bien, pero cuando los padres quisieron llegar ya encontraron todo en cenizas. No había nada que salvar”, anotó.
La familia conformada por una pareja y 7 hijos, quedó en la calle. Por lo que toda la comunidad indígena de la Sierra Nevada, inició una campaña de recolección de ayudas.
“Después de lo sucedido amigos y conocidos, les consiguieron una carpa para que no quedarán a la intemperie. Pero ellos necesitan todo, ropa, jabón, botas, utensilios de cocina, alimentos y muchas cosas”, dijo el profesor Nelson.
De igual forma, están pidiendo apoyo para reconstrucción de la vivienda por lo que requieren elementos como madera y palma.
Las personas que estén interesas en ayudar a esta familia que lo perdió todo, pueden comunicarse al número de celular: 3002104961.
Cabe anotar, que pese a que ya pasaron más de 24 horas de lo sucedido, los afectados no han recibido ayuda por parte del Gobierno Departamental o alguna entidad. Se espera, que las autoridades se apersonen de la situación y brinden el respaldo que necesitan estás nueve personas que hoy tiene un techo.

