La Dimayor solicitó esta medida para garantizar la seguridad en los escenarios.
Luego de más de 10 años de haberse erradicado las vallas que dividían las tribunas de los estadios de Colombia, la División Mayor del Fútbol Colombiano –Dimayor-, propuso re implementar esta medida para combatir la violencia de las barras bravas.
Los dirigentes de la Dimayor, se reunieron este lunes para estudiar qué medidas se tomarán para combatir a los violentos en el país. La que más tuvo eco, fue la del presidente de Millonarios, Enrique Camacho, quien pidió el retorno de las mallas.
“Hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con mallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio”, anunció la Dimayor.
Esta medida, que a muchos les parece necesaria, ha generado rechazo por parte de periodistas, alcaldes, congresistas e hinchas del común, que ven en esta medida un gran retroceso deportivo.
“Las mallas son el mayor peligro en los estadios, diagnosticado desde hace más de 30 años en el Informe Taylor. Recomiendo a directivos @Dimayor asesorarse de @conmebol y/o @FIFAcom antes de proponer remedios que son peores que la enfermedad”, señaló el congresista Mauricio Parodi.
Quien también se negó a implementar las vallas, fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “poner esas mallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega”.