En medio de un consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de Cartagena esta mañana, con presencia del alcalde, William Dau, el Secretario del Interior, la oficina de Gestión de Riesgo y Capitanía de Puerto, tomaron la decisión de cerrar por dos semanas Playa Blanca.
La decisión fue tomada después de analizar la situación que se vive en este balneario, donde existe una desorganización de parte de los habitantes de la zona, y a raíz de los diferentes accidentes que han ocurrido, según indicó el Secretario del Interior, David Múnera.
“Este miércoles se realizará una reunión con todos los consejos comunitarios en la isla, donde se explicarán los motivos de la decisión”, indicó.
Durante las dos semanas que estará cerrada Playa Blanca, crearán un comité institucional en el que habrá participación de los consejos comunitarios y se tratarán temas como el alto costo de los precios, el embarque de las lanchas, el uso de las motos acuáticas y demás.
“Barú y sus consejos comunitarios deben entender que esto hay que resolverlo, pues la imagen de Cartagena es la que está en juego”, señaló el secretario.
Procuraduría vigila cumplimiento
Tras conocerse la medida la Procuraduría General de la Nación anunció que vigilará el cumplimiento inmediato y estricto de esta, con el fin de que se garantice la protección de los ciudadanos y el medio ambiente.
Es de resaltar que en días pasados el Ministerio Público ya había solicitado al Distrito analizar la posibilidad de suspender las actividades recreativas y de explotación comercial en el balneario debido a los accidentes y afectación al medio ambiente.