La Procuraduría conceptuó que el exfuncionario cometió una falta grave a título de dolo.
Tras declararlo disciplinariamente responsable a título de falta grave por la desaparición de vehículos del Instituto Municipal de Tránsito de Fundación, la Procuraduría Provincial de Barranquilla sancionó con 16 meses de suspensión al exdirector de esa entidad, Jorge Durán Galindo.
El fallo de segunda instancia se da en el proceso que el Ministerio Público abrió contra el exfuncionario por la desaparición de vehículos que habían sido adquiridos por el Instituto de Tránsito de ese municipio, de los cuales no se volvió a saber después que fueron comprados por la entidad.
La decisión de la Procuraduría también le impide a Durán Galindo ejercer cargos públicos por el mismo tiempo de la suspensión que se le impuso, es decir, por un año y cuatro meses.
El 5 de septiembre del 2022 se profirió fallo de primera instancia dentro de este proceso, decisión que fue apelada por el disciplinado, recurso que fue rechazado en mayo del presente año, por lo que siguió su trámite que se ratifica con esta nueva decisión.