Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

¿Paro armado en Remolino? Comerciantes fueron obligados a cerrar sus negocios

Además, el municipio completa 12 días sin el servicio de agua potable por un daño en el acueducto de esta población.

Dos graves problemáticas rodean hoy al municipio de Remolino, Magdalena, por cuenta de un paro armado decretado por un grupo armado no identificado y, la falta de agua en esta población desde hace más de 12 días.

En cuanto a las amenazas de muerte, los inescrupulosos crearon una cuenta de Facebook llamada ‘Remolido de Todo’, a través de la que dan ultimátum a tenderos, docentes, estudiantes y comunidad en general.

“No queremos tiendas abiertas después de 9:00 de la mañana, solo podrán abrirlas hasta el día siguiente (…) Tampoco queremos que vendan cosas por las ventanas”, dice una de las publicaciones realizadas por la página.

A través de varias imágenes compartidas en este perfil, se puede evidenciar como varios comerciantes decidieron cerrar sus negocios ante las amenazas, sin embargo, otros hicieron caso omiso a las amenazas, por lo que fueron advertidos nuevamente con nombre propio.

“El granero, lo queremos hoy y mañana cerrado; Pedro Luis, no queremos que abras ni hoy, ni mañana; Osmelia Ariza, la queremos cerrada: Genis con manga, lo queremos cerrado; Claudia la queremos cerrada”, expresa la última publicación realizada en el perfil.

Hasta la publicación de esta noticia, la Policía del Magdalena no ha entregado mayores detalles indicando si se trata de algún tipo de grupo armado que quiera generar pánico en la población.

Todo lo contrario, la comunidad manifiesta que los uniformados de este municipio han decidido no salir de la estación por seguridad, dejando a la comunidad a la merced de los violentos.

Por el lado de la falta de agua, los habitantes de esta municipalidad se han visto en la obligación de abastecerse del preciado líquido sustrayéndolo del río Magdalena, teniendo en cuenta que cumplen doce días sin el servicio de agua potable.

De acuerdo con la información suministrada por los moradores, el transformador del acueducto se quemó y no lo han reparado. “Necesitamos una pronta solución para esta problemática, se han presentado muchas enfermedades en los niños, jóvenes, adultos y ancianos; los adolescentes no han podido asistir a la escuela por la escasez y las amenazas”, dijo un ciudadano.

Esta situación no solamente está afectando la cabecera del municipio, sino también a los corregimientos de San Rafael, Corral Viejo, El Salao y Dividivi.

“Pedimos al señor alcalde que mire por Remolino, hace cuatro años le entregamos el pueblo y nos ha olvidado”, concluyó el poblador.

Written By

Te puede interesar

Portada

Pese a que el hombre fue auxiliado y conducido en moto hasta una clínica privada no pudo sobrevivir al atentado en su contra. Una...

Judiciales Local

Sus familiares y amigos entraron en una cadena de oración por la recuperación de la joven. Una ambulancia arrolló a una joven en el...

Judiciales

Sucedió cuando un vecino de la familia de la bebé, perseguía a una gallina tratándola de matar. En una finca situada en el corregimiento...

Judiciales Local

El padre del menor asegura sentir frustración por la negligencia de la justicia. Jenny Alexandra Higuera Casallas, la madre que presuntamente ahogó y abandonó...

Judiciales Local

Se acercaron y lo llamaron por su nombre, al darse cuenta, le estaban apurando con un arma de fuego. “¡Ey Baretico!”, ese fue el...

Judiciales Local

El talentoso joven murió de manera instantánea a causa de los fuertes golpes recibidos en el impacto. Los sueños de pasarelas y cámaras de...